Año nuevo. Propósitos nuevos.

Fuente: Freepik.es

¿Cuántos de los propósitos que nos hacemos en año nuevo son cumplidos? Como dice el refrán, “del dicho al hecho hay mucho trecho”. Cierto es que hacer propósitos nos anima, nos revitaliza, pues proponerse a mejorar es sinónimo de desarrollo personal, físico y emocional.

Plantearse propósitos es bueno, es positivo pero, ¿qué pasa cuándo termina otro año más y no cumplimos lo que nos propusimos? 

Razones por las que no baje de peso este año 2018 (ni los otros 5 anteriores):

  • Meta irrealista y/o poco definida: Muchos de nosotros nos ponemos una meta y tal vez el tiempo en el que nos la propusimos no sea el adecuado o no tenemos bien en claro lo que queremos lograr o hasta donde llegar. 
  • No le ponemos las ganas que se debe: Queremos bajar 10 kilos en un mes pero no hacemos ejercicio ni dejamos de comer cosas que nos perjudican el peso. Debemos comprometernos con la meta y dar lo mejor de nosotros, ya sea por bajar de peso, estudiar más, darle más tiempo de calidad a los hijos, emprender un negocio, étc; cualquiera que haya sido tu propósito este año. ¡COMPROMÉTETE!
  • Nos desesperamos: En la mayoría de los casos, la desesperación suele ser una etapa clave, si la pasas y sigues en pie, estarás del otro lado, pero si nos rendimos, tendremos por seguro el fracaso de nuestro propósito. Recuerda que la desesperación debe servirte de impulso a no bajar la guardia y seguir adelante.


A sí que vivamos comprometidos con nuestros realistas y meditados propósitos, no nos dejemos vencer por la desesperamos, recordemos que todo esfuerzo tiene su recompensa. Feliz Año 2019 lectores y seguidores, tomémonos de la mano y a cumplir lo que nos hemos propuesto para este nuevo año. 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

10 cosas que he aprendido de los "terribles 2"